NUTRICIÓN, CULTURA GASTRONÓMICA Y CREATIVIDAD

Un blog del 'coacher' Alex Pereira sobre Nutrición, Cultura Gastronómica, Creatividad y algo más...

Menú navegación

sábado, 30 de abril de 2011

Una cena "Real"


Hay días así. Que uno se dá a estes placeres de hacer con algo sencillo una cosa digna de la "realeza"... tenía que meter aquí algo sobre la boda real en UK, porque hoy no se habla de outra cosa. Pero vamos a lo que vamos.
Hoy ha tocado hacer una cena, con unas navajas fresquisímas; solo abiertas a la plancha con um toque de pimienta negra. Luego, después de abiertas las sazonamos con un poco de zumo y rasca de limón y un poco de cebollino picado... de seguida las enrollamos en un loncha de jamón ibérico de buena calidad, y acompañamos con una ensalda mezclún (con una fantástica variedad de lechugas, hierbas aromáticas y flores) de un produtor de aquí cerca - Verdia.

 

Luego tocava hacer unas tapas con unas sardinillas en aceite de oliva virgen extra, que acompañamos con un pimiento asado en la leña (de origen ecológica) que me llevaran al cielo... como me vinieran los sabores de la aldea, la sardina de S. Juan, los olores de verano... ¡¡¡estes pimientos los quiero de por vida!!!



Por supuesto podéis encontrar todos estes produtos fantásticos y a un precio justo, aquí en el mercado de Abasto de Santiago de Compostela. La ensalada en el passillo 7, en la tienda de Fina, y los pimientos dignos de "Reyes" los podéis encontrar  en Ecogalicia en lo mismo pasillo. Por último decir que las buenísimas sardinillas se encuentran en LaSal Gourmet, en la plaza de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario