NUTRICIÓN, CULTURA GASTRONÓMICA Y CREATIVIDAD

Un blog del 'coacher' Alex Pereira sobre Nutrición, Cultura Gastronómica, Creatividad y algo más...

Menú navegación

miércoles, 20 de abril de 2011

Un viaje de "Sabor y Sazón"

Video montaje de Alex Pereira con música de Bebel Giberto "Tanto Tempo"

Una experiencia apasionante en uno de los "Bistros" de referencia en Santiago de Compostela. El Bicoca tiene una cocina sencilla pero muy cuidada a nivel nutricional, con una innovadora oferta, con particular destaque para las tradicionales filloas gallegas, con toques de modernidad y innovación culinaria.
En esta cena el hambre no era lo que nos movia, así que hemos decidido pedir trés opciones para compartir. Empezámos por los Croquetones, una racción justa, con una textura cremosa sin estar demasiado liquidos. Así que se 'dejan' comer con cuchilo y tenedor y muy bien presentados sobre una 'cama' de dos salsas: verde de perejil y reducción de módena.




Luego compartimos una ensalada Cesar de pollo con queso parmeseano de Arzúa, picatostes  y mezcla de lechugas, acompañada de una salsa bastante suave, que nos dejaba sentir los sabores sin anularlos y con una presentación muy cuidada.


Partimos para el tercero plato que se presentaba lo más interesante, y para mi es el exlibrís de este restaurante liderado por las hermanas Nelssy y Nayibeth Soriano - la filloa del Bicoca. Hemos elegido la de Espinacas salteadas con calabaza acaramelada, almendras tostadas y lascas de queso azul: una sorprendente combinación de contrastes dulce y salado, crujiente y cremoso... apetitosísima!



Rematamos esta cena con un muy bién conseguido postre, por la combinación de sabores y la presentación: Soufflé de chocolate, con sorbete de fruta de la pasión. El soufflé quente y liquido con el sorbete, nos ha dejado (una vez más) con la pasión de volver...




Podemos decir que el Bicoca vale muchísimo la pena, por la experiencia, el servicio, la calidad de la carta y el precio muy acequíble. Por último decir, que este es uno de los pocos locales de Santiago (por lo menos en la Zona Vieja) que tiene una de las águas de Galicia que más nos gusta  - Cabreiroà Única!... os cuento que muchas veces estes 'pequeños detalles'  pueden determinar el local donde salimos a comer... bueno y para los apreciadores del vino, ese ya será otro tema...
Precio aproximado de esta cena: 25€ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario