NUTRICIÓN, CULTURA GASTRONÓMICA Y CREATIVIDAD

Un blog del 'coacher' Alex Pereira sobre Nutrición, Cultura Gastronómica, Creatividad y algo más...

Menú navegación

martes, 10 de mayo de 2011

Restaurante AC Hotels Palacio del Carmen

video

Comparto con vosotros una cena especial en el restaurante del AC Hotels Palácio del Carmen. Un menú especial de semana santa. Empezámos con un aperitivo con una empanada de zamburiñas con hojaldre y una tosta de queso cabra a la plancha con tomate seco y lascas de sal maldon. Una entrada perfecta, maridaje tierra y mar, con sabores muy bién contrastados y una presentación cuidada, una ración con una medida justa.
Luego seguimos con el primero; una potage de garbanzos, espinacas y piñones tostados que son la "cereja" en este esquisito plato, que nos abre el apetite para el segundo que se avecina...ahí el profisionalismo del maitre Manuel Regueira, se enseña, sugeriendo un vino para maridar con el segundo plato (hasta entonces habiamos elegido un água), provamos un Ribeiro - Leive, 100% treixadura, que viene a confirmase una excelente elección (a pesar de un Alvariño también ser lo adecuado).
El segundo plato nos toca particularmente - el bacalao siempre toca a un bueno portugués. Un bacalao confitado, con manzana, cebolla caramelizada y uvas pasas, que una vez más recurre al contraste dulce/salado. Acuí la elección de la manzana como complemento al bacalao es interesante, por ese toque ligeramente ácido que combina muy bién con el pescado. Un plato con una presentación muy cuidada y sencilla, que nos satisfaz bastante.
Luego terminamos con un postre alusivo a la temporada, con algo de "inovación": las tradicionales torrijas, pero de biscocho de almendra al ron, acompañadas por un sorbete  de manga y una brocheta de frutas... lo único punto "menos" deste postre fue la cantidad. Un trozo de torrija habia sido suficiente.
Una cena con una nota muy positiva, y que nos lleva a recomendar este restaurante y además con un précio acequible (23,50€, con pan, vino, água, cerveja y café) si consideramos que estamos hablando de un cinco estrellas...
Sabemos que la mayoria de los hoteles hoy en día no suelen apostar por su cocina. Acuí la chef Nelssy Soriano, hace un trabajo de hormiga, dando a la carta y en ocasiones, con menús como este, un contributo para cambiar esa idea - no solo en los hoteles gastronómicos se puede disfrutar de una cocina creativa, cuidad y con inovación.
Así terminamos reportando precisamente sú "menú de desgustación que acaba de ser lanzado hace unas pocas semanas y que apetece ir a degustar: es ya el proximo lunes 31 de mayo, a partir de las 20.30h.



MENÚ DEGUSTACIÓN MARIDADO

Para Empezar...
Tosta de Cecina, Rúcula
y Vinagreta de Grosellas
(Palo Cortado Tradición V.O.R.S.)

Para Continuar...
Salmorejo de Remolacha
con Brocheta de Anchoa del Cantábrico
(Amontillado Tradición V.O.R.S.)

Un Cambio de Sabor...
Sorbete de Melocotón a la Pimienta
Aromatizado con P.X. 
(Pedro Ximénez Tradición V.O.S.) 

De la Tierra...
Taco de Carrilleras de Ternera en Salsa de Soja 
Guarnecido con Milhojas de Patatas y Shitakes 
(Oloroso Tradición V.O.R.S.)

Como Dulce Final... 
Tarta de Santiago con Helado de Chocolate Negro al 72%
 y Crocante de Almendra
(Pedro Ximénez Tradición V.O.S.)

Bodega del Menú... 
Aguas Minerales 
Palo Cortado Tradición V.O.R.S.
Amontillado Tradición V.O.R.S.
Oloroso Tradición V.O.R.S.
Pedro Ximénez Tradición V.O.S.
Café e Infusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario