NUTRICIÓN, CULTURA GASTRONÓMICA Y CREATIVIDAD

Un blog del 'coacher' Alex Pereira sobre Nutrición, Cultura Gastronómica, Creatividad y algo más...

Menú navegación

miércoles, 20 de abril de 2011

¡OÍDO COCINA! Receta de "El Coachinero"


Tempé de Quinoa, con verduras salteadas con Salsa de Soja en el Wook. Hoy hemos cocinado vegetariano. Una receta saludable, pocas calorías y muy rica. Preparación muy fácil, en 30 minutos.



Ingredientes:

» 125g tempé de quinoa
» 1/2 puerro cortando en juliana
» 2 zanahorias pequeñas
» 1 calabacín mediano
» 2 dientes de ajo
» 1 'dedo' de gengibre fresco
» 1 c.s. de aceite de oliva V.E.
» Pimienta negra en moliñino a.g.
» 1 pisca de sal marina
» Shoyu (salsa de soja) a.g.
» Cumino en polvo a.g.
» Perejil picado
» 1/2 Limón
» semillas de amapola y de sésamo



Cortamos el tempé, primero en tiras, y luego en pequenos dados de más o menos 1 centimetro. Luego deveremos también cortar toda la verdura en juliana para saltear en el wook.




Enseguida calentamos el wook, colocamos el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, juntamos todas las verduras. Las salteamos y removemos con palillos de madera, (no se deve utilizar utensilios de metal en el wook para no danificarlo).


Cuando las verduras empiezan a estar casí en sú punto (a mi me gustan al estilo asiático, crujientes) se sazona con una pisca de sal (no demasiado, porque vamos a juntar salsa de soja que de si ya es 'salada'), el 'Shoyu', el cumino y el gengibre picado. 


Terminamos juntando al final el tempé y lo dejamos saltear un minuto; no es necesário mucho más tiempo, porque en nuestro caso elegimos un tempé que ya viene preparado.


Montamos el plato, colocando esta 'mezcla de sabores', en el centro del plato (podemos hacerlo con la ayuda de un aro de metal),  lo decoramos con semillas de amapola, de sésamo, un poco de perejil picado finamente y rematamos con dos pequeños gajos de limón, que podemos utilizar para aliñarlo todo.



Muy fácil de elaborar y con una presentación bastante sencilla. ¡A desgustar y "bom proveito"!
(dudas y sugerencias a qchef.coachinero@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario